Terapia de pareja
Cuando la conexión se ha roto

Sentís que vivís como compañeros de piso, que discutís siempre por lo mismo o que la comunicación ya no fluye
Esa desconexión tiene un origen y una explicación

"El baile roto"

Cuando una pareja llega a mi consulta, a menudo me describen estar "atascados". Me dicen "Siempre es la misma pelea" o " Ya no hablamos para evitar discutir".  Para entender qué ocurre, suelo explicar la metáfora del "Baile ". Una relación es como un baile. Al principio, la música y los pasos fluían solos. Pero con el tiempo, el desgaste, los problemas de convivencia, las tensiones no resueltas hacen que el baile se rompa.

Sin daros cuenta, empezáis a reaccionar a los pasos del otro, no  a su intención. Uno le "pisa" al otro quizás con una crítica, el otro se retira para protegerse con el silencio. El primero se siente ignorado y "pisa" con más fuerza subiendo el tono y el segundo se siente más invadido y se aleja más.

Es un baile agotador y que ninguno de los dos ha elegido, pero en el que estáis atrapados. Con el paso del tiempo este baile se vuelve más y más agotador hasta llegar el punto de ser insostenible. Es en ese momento cuando las parejas acuden a la terapia, a ponerle solución.

 

LO QUE DICES Y COMO LO DICES

Lo primero es entender como os habláis y que es lo que calláis por miedo a la reacción de la otra persona, para después enseñaros una forma de hablar que no invite al conflicto. Sí, es posible

POR QUÉ ESTAMOS AQUÍ

Que es todo eso que ha pasado para que estemos aquí. Poner las cartas sobre la mesa y empezar a resolver. Lo que decimos, por qué lo decimos y lo que callamos y por qué,  para recuperar esa complicidad que hubo antes de que todo se complicara

Recuperad esa complicidad

 Vuestra primera cita aquí

Sin largas listas de espera. Tu primera consulta esta
misma semana.